h1

Demasiado Big Three para los Lakers

6 junio, 2008

¡Vaya primer partido de la Final! Sin lugar a dudas ha cumplido con las perspectivas creadas por todos desde que supimos que esta sería la Final. Nada tuvo que ver con las últimas Finales de la NBA cuyos protagonistas (San Antonio Spurs, Detroit Pistons…) no nos dejaron con un buen sabor de boca. El gran protagonista de este primer encuentro fue Paul Pierce que actuó como todo un héroe.

El análisis de este primer partido es bastante fácil, ya que considerando las claves expuestas previamente por Blogcesto en aquel post llamado «Claves» ya en este primer enfrentamiento hemos podido ver multitud de ellas. Por ejemplo Gasol (15 puntos 8 rebotes 4 asistencias) tuvo verdaderos problemas en su defensa a Kevin Garnett (24 puntos 13 rebotes 3 asistencias), el cual llegó a dominar claramente al español haciéndole varias canastas seguidas. Además de hacerle este gran mate que a la postre fue decisivo.

Esos rebotes ofensivos de los Celtics también fueron bastante clave para la consecución de la victoria final ya que llegaron a disponer de hasta 10 oportunidades más en ataque que su rival.

Otra clave aparente fue Kobe Bryant (24 puntos 6 asistencias 3 rebotes 4 pérdidas), muy bien defendido por Ray Allen (19 puntos 8 rebotes 5 asistencias) y Paul Pierce, el cual al verse no muy acertado en ataque se dedicó a asistir en el segundo cuarto encontrando a Pau Gasol, cuajando su equipo los mejores minutos del encuentro. Posteriormente Kobe se despertó, sobre todo en el tercer cuarto, y fue tras una muy buena canasta suya cuando apareció la verdadera clave del partido.

Paul Pierce se lesiona. Justo cuando estaba empezando a jugar bien y había anotado 8 puntos de manera consecutiva. Se disparan todas las alarmas en los Celtics ya que empiezan a ver negro no solo el encuentro sino la Final sin una de sus grandes estrellas. La pinta no parece muy buena cuando se lo llevan de brazos al vestuario y no llega a pisar con su rodilla dañada.

Pero al igual que el slogan publicitario de la NBA (Where amazing happens) lo increíble vuelve a suceder. Pasados unos pocos minutos y el TD Banknorth Garden pensando más en Pierce (22 puntos 4 rebotes) y en sus posibles consecuencias aparece el alero de nuevo en la pista despertando a la afición y a su equipo. Inyectó una moral que se notó en lo que restó de partido.

Pero ahí no se queda la cosa, sino que vuelve a salir a jugar inmediatamente. Como un héroe; y no se le ocurre otra cosa que anotar dos increíbles triples que terminaron con la dinámica positiva de los Lakers donde Derek Fisher (15 puntos 6 asistencias 4 rebotes 3 robos) tiraba del carro.

Gracias a ello Boston empezó de nuevo a dominar el encuentro. Además, Sam Cassell (8 puntos en 13 minutos) remplazó a la perfección a Rajon Rondo (15 puntos 7 asistencias 5 rebotes). Los Lakers en el último cuarto, con un Kobe no muy acertado lucharon hasta el Final aunque no pudieron hacer nada ante unos Celtics que habían hecho mejor los deberes, quedándose el marcador en 98-88.

Ya la primera batalla ha concluído. Ahora es hora de pensar en el segundo encuentro que se disputará en la madrugada del domingo al lunes. Pensar en ajustes como: intentar frenar a Garnett o buscar mejores posiciones para Kobe.

2 comentarios

  1. maldicion y yo en la universidad, que coraje


  2. Siempre me ha gustado Pierce y creo que se merece el título aunque soy seguidor de Gasol y siempre he sido más de los Lakers. No se, me gustan Garnett, Pierce, Rondo, Powe, Big Baby…



Deja un comentario