h1

Corazón de León

9 junio, 2008

Con un extraordinario Leon Powe, que apareció en el segundo cuarto para firmar un gran encuentro, y un enrachado Paul Pierce los Boston Celtics hacen los deberes y viajarán a Los Ángeles con un 2-0. Por su parte los Lakers que vieron muy de lejos la victoria en el tercer cuarto, gracias a un último periodo lleno de garra lo vieron de cerca. Sasha Vujacic erró el triple con 104 a 102 en el marcador a falta de pocos segundos para el final que podría haber cambiado el guión del partido.

Esta vez el partido tal vez no fuera tan espectacular como el primero. aunque se pudo pareciar más tensión digna de una Final. Los Lakers salieron jugando bastante bien, al igual que en el primer encuentro, destacando un entonado Pau Gasol (17 puntos 10 rebotes 4 asistencias).

Pero pronto los Celtics empezaron a responder cómo era de esperar de la mano del Big Three. Lo que ya no era tanto de esperar era la aparición de un actor seundario que hizo mucho daño al equipo californiano con su gran intensidad. Se trata del pívot Leon Powe que a partir del segundo cuarto cuajó un gran partido (21 puntos 2 rebotes) en poco más de 14 minutos de juego.

Si a eso le sumamos el partidazo de Paul Pierce (28 puntos 8 asistencias 4 rebotes) crecidísimo después del primer encuentro, los Lakers llegaron a ver muy cuesta arriba la victoria en el tercer cuarto cuando los Celtics dominaban el ritmo del partido y disponían de ventajas por encima de los 10 puntos.

Fue entonces cuando Kobe Bryant (30 puntos 8 asistencias 4 rebotes 3 robos) despertó, ayudado intermitentemente por algunas canastas exteriores de Vladimir Radmanovic (13 puntos 10 rebotes) para acercar a su equipo hasta segundos finales para la conclusión. Como ya dijimos antes «The Machine» dispuso de un triple para poner por encima en el marcador a los Lakers cuando solo quedaban 17 segundos para el final. Lo falló dejando la victoria en manos de unos Celtics que darán con toda seguridad mucha guerra en Los Angeles.

Entrando a analizar un poco más el encuentro nos damos cuenta de lo siguiente:

Kobe Bryant sigue sin encontrarse del todo a gusto pese a su buena segunda mitad. Ray Allen (17 puntos 2 rebotes 2 asistencias) por ahora lo está defendiendo muy bien, teniéndose que elaborar cuidadosamente cada tiro a canasta.

– Por ahora el banquillo de los Celtics está siendo superior al de los Lakers. Anoche por ejemplo Leon Powe lo dejó bastante claro. En el primer encuentro sobresalió Sam Cassell.

Kevin Garnett (17 puntos 14 rebotes 3 asistencias) sigue superando a Pau Gasol en un duelo apasionante.

– Tras ver estos dos partidos veo difícil que Los Angeles Lakers gane los tres encuentros consecutivos que se disputarán en Los Angeles a partir de la madrugada del martes al miércoles. Ojalá me equivoque con el fin de ver más NBA.

Deja un comentario