h1

Tiro Libre

24 marzo, 2008
tlibre2

El tiro libre es una jugada muy característica en el baloncesto, que a lo largo de un encuentro se repite en multitud de ocasiones. Puede llegar hasta a ser aburrido un partido donde se tiren bastantes, y nadie duda del valor de los puntos provenientes de estos lanzamientos, ya que se antojan cruciales. En este post hacemos todo un tributo al apartado del juego más maltratado del baloncesto, pero que defenderemos que puede llegar a ser espectacular.

1.- Lanzadores espectaculares

En este apartado destacamos a dos jugadores que se han ganado el premio a los dos lanzadores con peor mecánica de tiro de la NBA. Se tratan de Desmond Mason y Chuck Hayes.

Aquí vemos como suele lanzar el escolta – alero de los Hornets:

 

Y ahora vemos en el siguiente video como hasta algunos jugadores rivales, de los Denver Nuggets, llegan a reírse al ver lanzar al rookie de los Rockets, Chuck Hayes. Vedlo vosotros mismos:

 

 

2.- Tiros libres a una mano

Algunas veces por razón justificada, como es este caso, donde McGrady se lesiona en su brazo derecho y tira con la mano izquierda, anotando incluso uno de ellos. ¿Por qué eres tan bueno McGrady?

 

Y en otras ocasiones sin razón justificada, aunque para O’Neal si lo tenía, ya que le encanta organizar el espectáculo, y aun más en un All Star Game.

 

 

3.- Tiros libres increíbles

El siguiente video es toda una joya. Se trata de un tiro libre increíble de Morris Peterson cuando aun jugaba en los Toronto Raptors la pasada temporada.

 

¿Y qué os parece este tiro libre? Es lanzado desde dicha línea, aunque no en la canasta más cercana…

 

 

4.- Después del tiro libre

Tras el tiro libre pueden pasar dos cosas: una, que lo falles y te enfades como Kevin Garnett y te intentes concentrar de cara al segundo lanzamiento.

 

O dos, que lo anotes, y el equipo rival saque de fondo. Lo que no es normal es esta acción de los New York Knicks en un partido frente a Los Angeles Clippers. Qué manera más tonta de perder el balón.

About these ads

9 comentarios

  1. También están quienes los tiran desde abajo, como se hacía en los viejos tiempos. Brent Barry en la universidad creo que lo hacía.
    Era otra mecánica de tiro, pero ¿era más efectiva?


  2. Los tiros libres son importantisimos, muchos de esos tiros libres que se fallan en los primeros cuartos hacen faltas en los ultimos minutos.

    PD: Tmac es mi jugador favorito ;)


  3. [...] Los tiros libres más increíbles blogcesto.wordpress.com/2008/03/24/tiro-libre/ por iversonx hace pocos segundos [...]


  4. No se si esa manera de lanzamiento era más efectiva que la empleada en la actualidad, pero esta manera actual si que lo es. Sólo hay que mirar las estadísticas de la mayoría de los jugadores no solo de NBA, sino de ACB. Aunque siempre hay excepciones como O’Neal o Chuk Hayes. El baloncesto ha evolucionado y ya queda muy atrás esos lanzamientos al “estilo cuchara”.


  5. A mi personalmente me encantaba la mecanica de tiro de Rolando Blackman, empezando desde muy abajo y haciendo varias paradiñas. Ademas era bastante efectivo.


  6. espectacular el señor chuck hayes, no se cuanto tiempo habre estado riendome. a mi la mecanica que me gusta es la de rasheed wallace o la de rashard lewis sacandola de muy arriba


  7. me parece chebere


  8. :P GRACIAS POR SU INFORMACIÓN :P


  9. NO sive nadaaaaa pero nadaaa huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: