h1

Las claves del anillo

19 junio, 2008

Hemos seguido la mejor Final de la NBA de los últimos años con entusiasmo. Días antes del comienzo de la misma ya os proponíamos algunas de las posibles claves del anillo. Ahora ya concluída es el momento de sacar a relucir las que finalmente han sido las claves de esta Final entre Celtics y Lakers.
Blogcesto.com®
La primera de las claves, aunque no por ello ha sido la más importante, han sido los numerosos rebotes ofensivos que capturaron los Boston Celtics en toda la Final. Las causas pueden ser numerosas: hambre de título, mayor intensidad de todos los jugadores de los Celtics (jugadores pequeños), o la carencia de un reboteador puro por parte de los Lakers aunque haciendo justicia debemos destacar la gran temporada en ese aspecto de Lamar Odom.
Blogcesto.com®
Otra de las claves ha sido el rendimiento de Kobe Bryant. MVP de la Liga Regular se les esperaba un rendimiento mucho mayor en la Final ante los Celtics. Es verdad que estuvo bastante bien defendido por James Posey, Paul Pierce y sobre todo por Ray Allen, clave ese último tanto en facetas defensivas como ofensivas.
Blogcesto.com®
El Big Three ha sido otra gran clave del 17º título de los Boston Celtics. Como ya habían señalado en algun que otro comentario en Blogcesto, curiosamente cuando al menos 2/3 del Big Three ha estado a un buen rendimiento los Celtics no tuvieron problema para vencer.
Blogcesto.com®
Rajon Rondo mejor que Derek Fisher. Y en general los bases de los Celtics estuvieron bastante mejor de Fisher y Jordan Farmar.
Blogcesto.com®
Al igual que el banquillo de los Celtics respecto al de los Lakers. Es indudable la importancia de jugadores como Leon Powe que hizo un muy buen trabajo en el segundo partido, Eddie House en los últimos y James Posey en general toda la serie.
Blogcesto.com®
Por último como ya habíamo señalado en el post «Claves» días antes del comienzo de la Final el equipo que no ganara fuera estaba perdido. Y así fue. Los Celtics ganaron verdaderamente el anillo cuando vencieron el cuarto partido en el Staples Center. Seguramente el guión de la Final hubiera sido otro si los Lakers hubiesen ganado el segundo partido disputado en Boston donde el equipo californiano increíblemente desaprovechó una ventaja de 24 puntos.

3 comentarios

  1. No es que Kobe halla jugado mal, es que lo defendieron como nunca antes se vio. especialmente posey y pierce.


  2. la entrevista a garnett kedara para la historia.. al verlo en directo te juro q se me pusieron los pelos de punta.. !!!


  3. Hombre yo creo que Ray Allen fue el que mejor le defendió de los tres, aunque James Posey y Paul Pierce también estuvieron a muy buen nivel.
    Respecto a la entrevista a Garnett si es verdad que es espectacular. Es un jugador que transmite mucho. Es pura pasión. Puro baloncesto. Me encanta!



Deja un comentario