h1

La voz de Dios

18 marzo, 2008
DMutombo

Hoy recordaremos a uno de los pívots más emblemáticos que juegan en la NBA. 18 temporadas en la liga a un excelente nivel en tareas defensivas han hecho que el jugador sea todo un icono de la NBA. No nos centraremos en la trayectoria deportiva del jugador, sino más bien en una serie de curiosidades que rodean a Dikembe.

Empezamos con una curiosidad que le dio origen Allen Iverson, que fue compañero de Mutombo durante dos temporadas en los Philadelphia 76ers. En la primera de ellas llegarían a jugar la final de la NBA (2001) frente a Los Angeles Lakers. Esa fue una temporada dura para Iverson y los suyos, el cual se alegró cuando a falta de 26 partidos para el final de la liga regular su equipo había fichado justo lo que le faltaba al equipo: un center. Justo en el momento adecuado, porque el jugador proveniente de Atlanta Hawks iba a disponer de bastantes partidos antes de los Playoffs para acoplarse a su nuevo equipo. Rápidamente Iverson y Mutombo hicieron buenas migas, y fue en este momento cuando dio origen la curiosidad que estamos tratando. En una entrevista realizada a Iverson sobre su nuevo compañero, el escolta declaró: “Si Dios tuviera voz, sin lugar a duda sería la de Mutombo”. Y es verdad, ¿lo habéis oído hablar alguna vez? Una voz fuerte y llena de autoridad retumba de sus cuerdas vocales. En el siguiente video lo podrás oír, donde además podremos apreciar las dificultades que tiene el jugador, por ejemplo, a la hora de ducharse.

 

En la actualidad Mutombo juega en los Houston Rockets, y sus compañeros han imitado la voz tan increíble de Dikembe. El que mejor lo hace es Shane Battier.

Pero si hablamos de curiosidades de Mutombo, no debemos olvidarnos de su famosísimo gesto de negación cuando realiza un tapón, significando la expresión “no en mi casa”. La NBA lo llegó a considerar ofensivo para el juego, pero sobre todo para sus rivales, por lo que se lo prohibió (una tontería bajo mi punto de vista, ya que le daba salsa al juego) y le avisó que si lo seguía haciendo sería razón justificada para pitarle una técnica. En el siguiente video Mutombo realiza el gesto a los aficionados de los Pacers, pero aun así le pitan una técnica.

Algunos rivales, como Shaquille O’Neal le tienen ganas, ya que Mutombo le ha defendido y le ha taponado en multitud de ocasiones. No hace falta recordar que Dikembe se trata del segundo máximo taponador en la historia de la NBA. En el siguiente video, vemos como O’Neal consigue hacerle un mate en la cara a Mutumbo y le hace su propio gesto, acarreándole una técnica. Casualmente ambos poseen el record de la talla de zapatos más grande de la NBA.

El alapívot de los Denver Nuggets, Kenyon Martin en un partido de esta misma temporada también le dedicó el gesto a Dikembe.

Para finalizar, os dejaremos con un video resumen, donde se muestra además de sus grandes momentos en la liga, lo que él mejor sabe hacer: taponar. Espero que haya conseguido el objetivo que buscaba, que era ofrecer a los visitantes de Blogcesto.com una visión un tanto más curiosa del jugador en activo que ha disputado más partidos y que más tapones ha realizado. Por último cabe destacar que Mutombo se trata de un hombre comprometido con los problemas de la sociedad y colabora en multitud e proyectos, como en apoyo a la lectura infantil, o lucha contra el sida. Dikembe llegó a crear una fundación para ayudar a su país de origen, la República Democrática del Congo. Por esto y por su gran trayectoria en la NBA, Mutombo es un personaje muy querido por el mundo del baloncesto.

4 comentarios

  1. […] La voz de Diosblogcesto.wordpress.com/2008/03/18/la-voz-de-dios/ por iversonx hace pocos segundos […]


  2. Grandísimo el último vídeo. La verdad es que es un personaje irrepetible. Es una pena que le empezasen a pitar técnicas por el gesto con el dedo. No querían espectáculo? pues toma espectáculo.

    En los últimos años le ha dado por decir que en realidad su fecha de nacimineto es errónea y que en realidad tiene muchos mas años. Algo de eso se dice en el vídeo donde lo imitan.

    Grandísimo blog, a favoritos va.


  3. Mi opinión respecto a las técnicas que le pitan a Mutombo si hace el gesto del dedo es bien clara. Pienso que aunque fomente la agresividad en el rival al que le coloca el tapón y le dedica dicho gesto, es un aporte más al espectáculo de la NBA. Todo esto vino en la década de los 90 donde la NBA tuvo que actuar ante esto y los también famosos gestos de muchos jugadores de la NBA, como Kevin Garnett, de “in your face”, donde se pudieron vivir más de una pelea.

    La NBA actuó de esa manera. Prohibió todo gesto que pueda ser ofensivo para el rival, pero lo que es cierto es que el gesto de Mutombo pasará a la historia de la NBA, quiera o no David Stern.


  4. una estupidez lo de prohibirle que lo hiciera, pero claro es mutombo y no cualquier estrella de la liga.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: