h1

Árbitros

1 abril, 2008
Bavetta

Tras el gran éxito del Post “Tiro Libre” hoy trataremos otra figura del baloncesto que a todos los aficionados a este deporte nos parece aburrido y en muchas ocasiones irritante. Nos referimos a los árbitros, cuya acción en el juego es primordial aunque como humanos que son, no siempre aciertan. Hoy dedicamos este post a realizar un pequeño homenaje a los árbitros por su labor que no es gratificada como se debiera por parte de los seguidores al baloncesto.

Respecto al mundo arbitral nos encontramos con los siguientes ámbitos:

 

1.- Fallos arbitrales

Comenzamos con una jugada bastante famosa. Fue en los pasados Playoffs donde los Cleveland Cavaliers vencieron un partido a los Washington Wizards con la serie empatada a 1, gracias a esta acción de Lebron James.

 

Si os fijáis Lebron James comete unos pasos muy claros:

 

 

2.- Expulsiones

Seguro que os acordareis de esta expulsión de Joel Crawford a Tim Duncan, donde aparentemente el pívot de los Spurs no había hecho nada. Además, Crawford le dijo a Duncan: “¿Quieres pelear? ¿Quieres pelear?”.

 

Una expulsión clásica es esta sufrida por Magic Johnson en 1994 cuando entrenaba a sus Lakers. El baloncesto es tan caliente que hasta Magic, un hombre muy tranquilo y que siempre tiene una sonrisa en la boca, se puede llegar a alterar de tal manera.

 

También hemos podido apreciar una expulsión muy peculiar. Fue esta de Morris Peterson, al creer el árbitro que había agredido a Vince Carter, cuando ambos jugadores estaban de broma, ya que fueron compañeros durante muchos años.

 

 

3.- Árbitros divertidos

Dick Bavetta es el árbitro más veterano de la actualidad en la NBA. En el AllStar de 1997 protagonizó uno de los momentos más especiales del fin de semana: una carrera contra el exjugador Charles Barkley.

Existen otros personajes que se hacen pasar (muy bien) por árbitros y enloquecen al pabellón.

 

4.- Árbitros colaboradores

Yo pienso que todo árbitro ama el baloncesto, y como buen amante seguro que habrá jugado más de una vez. Hay árbitros que llevan este deporte en la sangre y quieren aportar su granito de arena al show. Fijaros que jugón es este árbitro.

 

Hay otros que portan un poco más, dando hasta buenos pases.

 

Y por último también existen otros que se meten tanto en la jugada que hasta cometen faltas. Fijaros como Crawford arrolla claramente a Damon Jones y encima le pita falta a Chauncey Billups.

 

 

5.- Protestas

¡Como no! Esta profesión si por algo se caracteriza es por las continuas protestas que tienen que aguantar los árbitros. Aquí un claro ejemplo de quejas de dos legendarios jugadores: Charles Barkley y Magic Johnson. La TNT hace un pequeño chiste al comparar las actitudes agresivas de estos dos jugadores y la samaritana de Kenny Smith, el otro presentador del programa de éxito de la TNT.

 

6.- Una profesión de riesgo

Si no os lo creéis preguntádselo a Michael Smith, el árbitro que recibe el golpe de Drew Gooden (113 kgs) en los pasados Playoffs.

 

Y para confirmar que esta es una profesión de riesgo esta jugada de la liga argentina. Al pitarle una falta a un jugador, este se enfada y le propina un brutal puñetazo que lo deja inconsciente. Finalmente el árbitro se recuperó aunque sufrió una rotura maxilar.

One comment

  1. […] Árbitros espectaculares blogcesto.wordpress.com/2008/04/01/arbitros/ por iversonx hace pocos segundos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: