h1

Patriotismo

8 abril, 2008
Patriotismo2

Por muchos es sabido el sentimiento de nación que poseen los habitantes de Estados Unidos. La gran mayoría de la población sólo piensa en “país”, no como por ejemplo en España donde la gran mayoría se centran en la Comunidad Autónoma donde residen. Un claro ejemplo es este: cada vez que hay un evento deportivo en España, sea fútbol o baloncesto, se pueden ver banderas de esa región; mientras que en Estados Unidos sea en el Béisbol, el Fútbol Americano, la Major League de Soccer o en la NBA lo que podremos apreciar son banderas norteamericanas.

Además, antes de cada encuentro de la NBA se representan los himnos de Estados Unidos y de Canadá, al ser los dos países con representantes en la liga. A continuación os presentamos las representaciones más curiosas que han sucedido en la NBA.

Comenzamos con todo un clásico: Marvin Gaye. Este famoso músico hizo una versión del himno nacional norteamericano para el All Star de 1983 que dejó perplejo a todo el país. Para muchos ha sido la mejor versión del himno jamás creada.

 

El himno lo han cantado multitud de artistas famosos por lo que no tendríamos el suficiente espacio en este post para ponerlos todos; pero debemos destacar que hasta artistas extranjeros lo han cantado, como por ejemplo la cantante china Coco Lee en un partido de los Rockets, como es lógico (por Yao Ming).

 

Y no solo un cantante, sino hasta cuatro (un cuarteto llamado “The Brightwings”) lo interpretaron la pasada temporada antes de un Washington Wizards – New York Knicks.

 

El más curioso de todos pienso que ha sido este, donde la protagonista es una chica de 13 años que debido a los nervios le cuesta seguir cantando el himno, por lo que el entonces técnico de los Blazers, Maurice Cheeks salió caballerosamente en su ayuda. Este video, aunque ya lo había visto hace tiempo (sucedió en el 2007) me ha sido recordado y facilitado por el gran blog “lanaranjabasket”, al que le deseamos un fructífero futuro desde aquí.

 

También algunos jugadores se han animado a representarlo, como este caso donde el decidido es Jerry Stackhouse en un encuentro de la pasada temporada. La verdad es que no lo hace nada mal.

 

Al igual que algunos niños, como esta niña de 10 años en el US Airways Center de Phoenix.

 

Si os ha parecido impresionante que bien interpretó el himno una niña de 10 años, no dejéis de ver en este video donde un niño de tan sólo 8 años llamado David Militello no lo hace tampoco nada mal en el Phillips Arena de Atlanta.

 

Y por último os dejo con un video grabado desde las gradas del emblemático United Center de Chicago, donde podréis escuchar de una magnífica versión del himno tocada con saxofón. También en él os podréis hacer una idea del ambiente de amor por esa nación que rodea la NBA y su cultura en general, llegándose a levantar todo el pabellón para escuchar los himnos nacionales cada vez que hay un encuentro. La verdad es que aunque sea español, me emociona apreciar ese sentimiento tan puro por el amor a un país.

One comment

  1. Hubo uno de los Boyz2Men en un All Star que fue sublime. Lo veo bien por el espectáculo pero creo que los himnos son para la época del romanticismo donde se exaltaron los nacioanlismos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: