h1

Primer paso

11 junio, 2008

Los Angeles Lakers han dado el primer paso hacia el anillo venciendo en el trascendental tercer encuentro, primero que se disputa en el Staples Center. Sasha Vujacic y Kobe Bryant que por fin fue el lider ofensivo de su equipo, fueron claves en la ajustada victoria final (87-81).

Esta vez sí. Kobe Bryant fue Kobe Bryant, y no el jugador de los dos primeros encuentros. La clave de ello fue que desde el primer minuto casi todos los balones en ataque pasaban por sus manos anotando 11 puntos en el primer cuarto. Además a Kobe (36 puntos 7 rebotes 2 robos) se le veía más relajado después que Phil Jackson lo emparejara defensivamente con Rajon Rondo en lugar de Ray Allen. Estaba claro que para este partido Phil Jackson lo quería sobre todo para anotar. Al final la decisión le fue bien al técnico de los Lakers.

Entre tanto los Celtics respondían a esa capacidad de liderazgo de Kobe de la mano de Ray Allen (25 puntos 5 rebotes) a la espera que Paul Pierce se entonara y volviera a ser el jugador enrachado de Boston. Al final Pierce terminó firmando un pésimo encuentro (6 puntos 6 rebotes 3 asistencias), siendo clave para el resultado final. Mientras tanto Kevin Garnett (13 puntos 12 rebotes 5 asistencias 3 tapones) se hacía fuerte en la pintura, reboteando e intimidando.

Posteriormente cobró protagonismo el esloveno Sasha Vujacic (20 puntos 4 rebotes) que saliendo desde el banquillo ofreció una alternativa ofensiva a su equipo ya que Pau Gasol (9 puntos 12 rebotes 2 asistencias) no estaba teniendo su día y Lamar Odom (4 puntos 9 rebotes 4 asistencias) está cuajando una pésima Final hasta el momento, cargándose de faltas tempranamente. Entre Vujacic y Kobe dejaron la victoria segura en casa en los últimos segundos del encuentro dejando la final con un 2-1 esperanzador.

Respecto al debate arbitral surgido estos últimos días donde Phil Jackson se ha quejado airadamente es interesante ver el siguiente video de los últimos segundos de partido. Allí Kevin Garnett tendría que realizar hasta 4 bloqueos ilegales, llegando a empujar en el primero de ellos, para que le pitaran falta en ataque. Una vez más no pretendo ser partidista pero los hechos están ahí:

En la madrugada el jueves al viernes veremos otro asalto de esta batalla que será tan decisivo o más que este encuentro. Como ya hemos visto en muchas ocasiones en la historia de los Playoffs no es lo mismo ni mucho menos un 2-2 que un 3-1, por lo que el próximo encuentro será otra lucha a muerte entre dos viejos enemigos.

4 comentarios

  1. Creo que Boston gana el cuarto y pierde el quinto. Es que 2/3 del Big Three estuvieron pésimos, Powe no jugó y Rondo se lesionó…y sólo ganaron de 6 jugando en casa. Falla Odom.


  2. Yo sigo apostando por el 2-4 de los Lakers… y ahora que ganaron el 3ero pues más claro! jeje en cuanto a lo del tema arbitral.. en la retransmision de digital+ los telespectadores pueden mandar sms con opiniones y tal… y aparecen en pantalla.. y habia muxos seguidores de los celtics que se quejaban de que el arbitraje en este partido habia sido a favor de los lakers.. yo la verdad no me fijo mucho en esto .. asiq prefiero no opinar.. q digan otros! 1 saludo!


  3. Es ciero que dos tercios de el big three estuvo pesimo.
    Pero lo que nadie dice es que 2/3 del Big three de los Lakers tambien estuvo pesimo: Gasol y Odom.
    La diferencia como siempre: Kobe.


  4. Yo creo que la principal diferencia de ese partido fue Sasha Vujacic. Al igual que fue clave otro secundario en el anterior partido (Leon Powe).
    Respecto al arbitraje no creo que esté marcando la Final ni que influya enormemente. Aunque para mi son más que envidentes las faltas en ataque de Kevin Garnett del video que coloqué.
    Mi pronóstico es Boston 4-2.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: