h1

La apuesta de Aíto

10 junio, 2008

Hace pocas horas el nuevo seleccionador español Aíto García Reneneses ha ofrecido en público su lista de seleccionados para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. Aíto ha convocado 4 jugadores más de los 11 oficiales, ya que ha decidido entrar en la lista al dudoso Jorge Garbajosa. Además, destaca la ausencia de Sergio Rodíguez y Carlos Cabezas.

Hoy, tras mucho tiempo de espera y numerosas especulaciones se ha sabido cual será la selección española que competirá en los Juegos Olímpicos. A continuación pasaremos a analizar a cada uno de los conovocados, prestando más atención a las numerosas novedades:

1.- Jose Manuel Calderón. El base de los Raptors tenía una plaza fija fuera quién fuera el seleccionador. Es sin lugar a dudas el mejor base español del momento.

2.- Raúl López. Tal y como había pedido en un post anterior (“Raúl selección”) Aíto ha hecho justicia y ha dado la oportunidad a este excelente base de volver a estar en la élite supliendo a Sergio Rodríguez en su rol de base más alocado capaz de cambiar el ritmo de un partido. Por su parte el base canario no lo estará pasando muy bien en estos momentos, tras su temporadaen balnco en los Blazers y con esta nueva decepción.

3.- Ricky Rubio. El tecer base de España será el jovensísimo Ricky Rubio como ya Blogcesto había publicado el pasado 3 de abril. El base del DKV Joventut por el que el AXA FC Barcelona está apostando muy fuerte, suplirá a Carlos Cabezas en el rol de base defensivo. También cabe destacar y es justo señalar que esta desición es muy arriesgada después de la buena temporada del base malagueño, cuajando una gran serie ante el Real Madrid, y rompiendo el bloque de jugadores que conformó la Selección Española en el pasado europeo y mundial.

4.- Juan Carlos Navarro. Con toda seguridad iba a estar dentro de cualquier lista. Veremos si su pregresión en el tiro sigue con la selección. Por cierto, parece ser que el AXA FC Barcelona en una gran apuesta por formar un ilusionante proyecto quiere a Navarro para la próxima campaña, aunque lo va a tener bastante dificil ya que la intención del jugador es seguir progresando en la NBA.

5.- Rudy Fernández. El escolta que finalmente se irá a probar suerte en la NBA también era otro fijo de la selección que nunca vio peligrar su puesto en la selección. Más siendo Aíto el nuevo seleccionador.

6.- Alex Mumbrú. El alero del Real Madrid seguirá ayudando al equipo con su tiro exterior y en su capacidad reboteadora.

7.- Carlos Jimenez. Aíto ha hecho justicia convocando al veterano alero del Unicaja Málaga al que no le quedan muchas oportunidades de jugar con la Selección. Este será sin lugar a dudas sus últimas olimpiadas.

8.- Pau Gasol. El pívot de los Lakers que se encuentra luchando por el anillo era más que fijo de antemano.

9.- Felipe Reyes. El pívot del Real Madrid era otra apueta segura en el juego interior.

10.- Marc Gasol. Después de su gran temporada donde fue nombrado MVP de la ACB de la temporada 2007/08 nadie parecía dudar que Marc estaría en la selección. Estaremos impacientes por ver si su progresión prosigue en la selección española y si encaja a la perfección en el sistema rápido y dinámico que seguramente impondrá Aíto.

11.- Jorge Garbajosa. Jorge es el último jugador que entra en la lista oficial. Todos los demás serán invitados, pero tendrán que luchar seguramente por este puesto ya que además de la duda física de si Garbajosa estará al 100% de sus posibilidades se suman problemas contractuales con los Toronto Raptors.

12.- El primer invitado es Berni Rodríguez, que podría ser una opción para reforzar el juego exterior formado por tan sólo dos puros escoltas: Navarro y Rudy Fernéndez.

13.- Victor Claver parece la apuesta más segura para suplir a Jorge Garbajosa en el juego interior. No aportaría tanto tiro exterior pero si un juego dinámico y potente como le gusta a Aíto. Se asemeja a jugadores que ya fichó el selccionador para el DKV Joventut como Hernández Sonseca o el alemán Jan Jagla. Por cierto el jugador del Pamesa Valencia se encuentra actualmente entrenado en Portland de cara a ver sus verdaderas posibilidades para entrar en este Draft 2008.

14.- Juan José Triguero. El pívot del Polaris World Murcia recibe el gran premio de ser reconocida su muy buena temporada, aunque es también un pívot de envergadura con un juego dinámico y capaz de hacer muchas cosas en la cancha a tener en cuenta.

15.- El último invitado será Victor Sada, otro jugador que ve premiada su gran labor realizada esta pasada temporada. El base está viendo como su valoración se incrementa día día dentro del mercado y muchos clubs de la ACB se muestran interesados por él; entre ellos Real Madrid, AXA FC Barcelona o Unicaja Málaga.

Para finalizar he de agradecer a Aíto por esta apuesta arriesgada basada en el baloncesto. En el talento y el espectáculo. Eso que hace llegar al triunfo de la mejor manera posible y la hace más dulce todavía. Aíto ya lo ha dejando claro este año en el DKV Joventut logrando la Copa del Rey y la ULEB; y con toda seguridad a partir de hoy se abre una nueva etapa en el combinado español repleta de buen juego y buenas sensaciones como me ha dejado esta primera lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: